Nuestro Blog

Duplicar llaves sin permiso del propietario

Si por primera vez vas a aprovechar tu segundo inmueble o vivienda para iniciarte en el negocio del arrendamiento es muy probable que tengas una gran cantidad de interrogantes con respecto a los derechos y privilegios que poseerá el potencial inquilino de tu hogar.

En este sentido, una de las mayores preocupaciones radica en la llave de la puerta principal del hogar, puesto que le estaremos otorgando dicho instrumento de cerrajería valioso a un tercero el cual será el nuevo responsable de la seguridad e integridad de la vivienda.

Ahora bien, entregar la llave de nuestro inmueble al arrendatario no es la preocupación más importante de los arrendadores ya que resulta evidente y sobrentendido que debe proporcionársele la llave de las cerraduras de la vivienda al inquilino, sin embargo, la gran duda que poseen los propietarios de inmuebles alquilados es si el arrendatario posee el derecho de realizar copias o duplicados de la llave.

La legalidad de realizar copias de llave de la vivienda arrendada

Si nos basamos en el ámbito legal, en las leyes que rigen los arrendamientos y alquileres de viviendas no se ha aclarado o especificado el tema de los duplicados o copias de llave que pueda realizar el inquilino arbitrariamente sin consultar con el propietario. De igual manera, en la mayoría de los contratos de alquiler nunca se designa un apartado o cláusula del documento en donde se prohíba o se le permita al inquilino realizar copias determinadas de una llave de la vivienda.

Este vacío legal genera que exista cierta controversia sobre este tema, el cual ha sido objeto de disputas entre arrendatarios y propietarios los cuales debaten sobre la legalidad de duplicar las llaves de inmueble sin previo consentimiento del arrendador.

El articulo legal más afín y relacionado con este tema controversial se encuentra en el código civil, específicamente el número 1543, en donde se enfatiza la obligación que posee el propietario del piso o vivienda de garantizar que el inquilino tenga un goce total del inmueble, por lo que para cumplir con dicho cometido es necesario que el arrendador le ceda al arrendatario un juego de llave que le brinde acceso total a todos las habitaciones y espacios de la vivienda alquilada.

Entonces, ¿Es legal que el inquilino realice copias de llaves?

El inquilino se encuentra en una posición privilegiada desde el punto de vista legal, ya que existen muchas leyes judiciales y constitucionales que lo protegen ante cualquier tipo de agravio que afecte su goce en la vivienda.

Igualmente es importante entender que, durante la estadía temporal en el inmueble, esta vivienda es el hogar inquilino, lugar en donde desarrollara su vida privada e íntima por lo que durante el periodo de duración del contrato de alquiler el arrendatario debe poseer el control total de la seguridad del inmueble para proteger su intimidad y vida personal.

Por lo anteriormente destacado se entiende que el inquilino puede llevar a cabo la sustitución de cerraduras y la duplicación de llaves cuando considere necesario ya sea para reforzar la seguridad del inmueble o si ve comprometido su integridad o vida personal, por ello, resulta razonable comprender que el arrendatario tiene derecho a realizar copias de las llaves del piso alquilado.

Concluiremos detallando que como se ha mencionado en el presente artículo, no existe una ley o artículo que permita obtener una respuesta legal y judicial para esta interrogante, si preguntamos a abogados civilistas en Arganda nos responden que hay que evaluar cada situación y se deben tener en cuenta otros aspectos como las condiciones, políticas o clausulas detalladas en el contrato para saber si el inquilino puede efectuar la duplicación de la llave sin notificar al arrendador.

Símbolos de ladrones

Si observas una marca extraña en tu hogar, es muy importante saber su significado. Los ladrones habitualmente antes de irrumpir en un hogar, lo examinan, para determinar si es interesante o no vale la pena robarla. Claro las viviendas que no son de su interés no las roban.

Según las investigaciones de los entes policiales, la simbología está evolucionando, dando trabajo de descifrar cada vez más signos con nuevos significados. Si llegas a observar en tu hogar uno de estos símbolos, alerta a los entes policiales de lo que has encontrado, ya que tu vivienda puede estar siendo vigilada o analizada para ser hurtada.

¿Dónde podre encontrar estos símbolos?

No son nada tontos los ladrones. Esta simbología es escrita de un tamaño pequeño. Tendrás que acercarte y detallar muy bien para encontrarlos. Si hallaste un símbolo anótalo y averigua cual es su significado. Puedes intentar borrarlo, así los ladrones pensaran que no cuentas con una casa de interés.

Recuerda siempre, esta simbología tiene un tamaño no mayor a 1cm y comúnmente son escritos con tiza, bolígrafos o clavos. Sea cual sea, bórralo, así los ladrones pensaran que no cuentan con un buen sitio para hurtar. Habitualmente son colocados alrededor de la puerta, dependerá del ladrón que haya colocado la marca, pueden colocarlos en otros sitios también.

Simbología y significados

Una X con un círculo alrededor, tiene el significado de que el dueño del hogar volverán pronto, así ellos podrán entrar antes de que estos lleguen.

Un reloj con un círculo alrededor, significa que se abre con cadena. Así el ladrón entrara con mucha más facilidad a hurtar.

Un rombo significa que la casa esta deshabitada. Anteriormente hemos dicho que los ladrones analizan las casas antes de hurtar.

Un vaso que le falta una de sus partes laterales figura que la casa es fácil de hurtar. Si observas este símbolo en tu hogar refuerza tu sistema de seguridad, porque los ladrones han analizado que tu hogar es sencillo de hurtar.

Una letra L en mayúscula volteada significa casa caritativa

Una letra W significa que la casa está sola en la noche.

Una letra D subrayada con línea abajo significa que la casa está sola los días domingo

Los círculos que contengan el numero 7 o 8 significa que en los meses de vacaciones (julio, agosto) la casa está sola, si los números están juntos significa que está sola esos dos meses.

1 círculo solo significa que los entes policiales están siempre cerca del lugar. Si el ladrón desea robar esta casa necesita de mucha velocidad,  ya que como la policía está cerca puede llegar y sorprenderlo robando.

Un signo en forma de cuna significa que en esa casa solo habita una mujer y es fácil de robar ya que no toma mucho riesgo.

Un rectángulo que contiene líneas en medio significa que en esa casa viven solo mujeres, en estos casos la última línea de la derecha no está. De lo contrario, significa que existen perros en la casa y para hurtar se necesita cuidado.

La letra X significa que no hay personas en la casa, están de vacaciones, se puede entrar sin mayor problema.

Una figura de 3 letras f seguidas significa que esa casa tiene objetos valiosos de interés y robarla.

Círculos en diagonal significan que las puertas pueden abrirse con palanca sencillamente.

Tres círculos seguidos significan que la casa puede ser robada.

Cinco líneas significan que no se puede robar la casa. Si llegar a observar este signo en tu hogar tienes suerte, ya que los ladrones piensan que tu casa no les es de interés. Igualmente toma medidas de seguridad, ya que han analizado tu hogar.

II-II significa que la casa no es de interés o no vale la pena robarla.

III significa que no hay nada.

Un triangulo significa que ya la casa fue robada.

II significa que en esa casa vive gente adinerada o que la casa es de interés para robarla, ya que contiene objetos valiosos.

¿Cómo determinan los ladrones que en la casa vive alguien?

Los ladrones con el paso del tiempo se han actualizado, ya no es necesaria la aplicación de técnicas comunes como el de ver a través de las ventanas o el buzón del correo. Ya que saben que existen ventanas que se abren automáticamente y los correos pueden ser recogidos por un vecino de confianza.

De esta forma, los entes policiales describen que los ladrones colocan pequeños retazos de papel, también plástico transparente cerca de las puertas. Si a días vuelven y el plástico sigue en el mismo lugar significa que no hay gente en la casa. De otra forma, si el plástico está en otro lado significa que si hay gente. Por esta razón es importante permitirle a algún vecino una copia de la llave de la casa para revisar tu hogar y así los ladrones creer que hay gente.

He encontrado un signo, ¿qué puedo hacer?

Si has encontrado uno de estos símbolos estas de suerte, es de suma importancia que describas bien el signo e investigar su significado. Ya sabiendo que significa, alerta a los entes policiales y ellos te aconsejaran para que puedas evitar ser robado.de esta forma, los entes de seguridad estarán más atentos de la casa y la zona donde vives, y así capturar a las personas que están hurtando las casas.

Recomendamos borrar los símbolos que encuentres, así el ladrón no le interesara tu hogar o pueda encontrarse por descubierto y no vaya más. De esta forma los ladrones pensaran que has aumentado las medidas de protección de tu hogar y disminuirán las posibilidades de robo.

Siempre toma las medidas necesarias para sentirte más seguro en tu hogar y más si has encontrado el signo de que tu casa es más fácil de entrar. En estos casos, llama a profesionales de cerrajería para sustituir tus cerraduras o instalar mecanismos de seguridad. Si no sabes ni la remota idea de qué medidas tomar consultar con tus cerrajeros de confianza no te cuesta nada, ellos te asesoraran para prevenir que tu hogar sea robado. Si tu casa dispone de una segunda planta, considera instalar rejas de seguridad en las lumbreras. Porque si encuentran la entrada muy difícil querrán entrar por otras partes.

Si dispones de un poco mas de dinero, es recomendable contratar empresas de seguridad, instalar alarmas y aumentar el nivel de seguridad en tu hogar.

¿Sabes cuántas combinaciones tiene una caja fuerte?

Si tienes curiosidad a este respecto, este post del cerrajero 24h Arganda del Rey va a interesarte, pues vamos a desvelarte el número de combinaciones que puede tener una caja fuerte. Con la respuesta comprobarás que el número de combinaciones es realmente elevado, eso sí, dependiendo siempre del modelo en cuestión.

Cómo saber el número de combinaciones que tiene una caja fuerte

En realidad no podemos ofrecer una respuesta exacta, ya que cada modelo cuenta con un sistema distinto, por lo que es imposible saber con exactitud cuál usa tu caja fuerte. No obstante, vamos a intentar mostrarte cómo averiguarlo. Sabrás así el máximo de combinaciones de tu caja fuerte y descubrirás si realmente es segura o si, por el contrario, con algo de maña y paciencia, puede ser abierta con facilidad.

Vamos a suponer, para empezar, que tu caja fuerte tiene 3 ruedas y cada una, a su vez, cuenta con 30 números.

Entre las dos primeras, serían un total de 30×30, es decir, 900 combinaciones. Añadiremos a esto la tercera rueda, por lo que el número de combinaciones aumentaría. 900×30, 27.000. Esto se reduce en una probabilidad casi nula de tener éxito si se intenta abrir la caja sin la combinación. El porcentaje de probabilidad es exactamente del 0.000037%.

En la combinación de la caja fuerte es posible repetir el mismo número, así como también importa el orden.

Supongamos ahora que tenemos una caja fuerte con letras y dos ruedas, cada una de las ruedas con 10 combinaciones.

Teniendo en cuenta que contamos con 27 letras y cada rueda tiene una combinación de 10 números, vamos con los números.

  • Número de letras: 27
  • Número de una rueda: 10
  • Número de otra rueda: 10

 

27x10x10, es decir, 2.700 combinaciones. Importante tener en cuenta si tu caja fuerte incluye o no la letra ñ, en caso negativo el número de combinaciones será de 2.600, ya que en lugar de 27 letras, contaríamos con 26.

Si te obliga a insertar 4 números y cada opción cuenta con 10 números a su vez, la cuenta sería esta: 10x10x10x10, o lo que es lo mismo, 10.000 combinaciones, eso sin incluir los caracteres * o #. Esto se resume en una probabilidad casi nula de abrir la caja fuerte sin conocer las combinaciones.

¿Cómo abrir una caja fuerte?

Evidentemente y ya que de eso se trata, si no cuentas con el número de seguridad o con la combinación secreta, va a ser realmente complicado abrir la caja fuerte. Como se ha podido ver en el post, las probabilidades son ínfimas, en especial si las opciones son mayores a la de los ejemplos citados anteriormente.

Pero todo puede complicarse aún más, ¿cómo? En el caso de que la caja fuerte, además, contará también con una llave para poder abrirla.

De ser así, tendrás que llamar a un cerrajero 24h Rivas Vaciamadrid profesional y experto, obviamente, en la apertura de cajas fuertes. También puedes llamar directamente a la empresa en cuestión para que solucionen tu contratiempo. En todos los casos, será necesario que te identifiques para que así el profesional pueda llevar a cabo su labor y, finalmente, abrir tu caja fuerte. Debes saber que incluso para los expertos será una tarea complicada si no se cuenta con la combinación.

Por último apuntar que cuanto más segura sea tu caja fuerte, más caro será el coste de la apertura.

 

Las cerraduras embutidas

Si os habíais preguntado qué son las cerraduras embutidas, en este artículo los https://www.cerrajerosquartdepoblet.com.es os daremos toda la información que necesitáis saber sobre ellas. En primer lugar, las cerraduras embutidas son aquellas que podemos encontrar en el lateral de las puertas empotradas o embutidas. Se caracterizan, además, por ser muy discretas, ya que la mayor parte de su estructura está en el interior de la puerta. Solo es posible ver la parte donde hay que introducir la llave, lo demás, permanece oculto.

Sin embargo, dentro de este tipo de cerradura hay una serie de subcategorías por las que podréis apostar a la hora de querer adquirir una de estas. Así, por ejemplo, podéis apostar por instalar en vuestra puerta una cerradura embutida de seguridad. Además, esta variedad de cerraduras se caracteriza por contar con un excelente sistema de autobloqueo en el momento en que esta pueda ser manipulada. Claro está, estas cerraduras suelen ser un poco más costosas que las tradicionales, y por ello deberéis valorar si realmente os interesa realizar esta inversión.

¿Qué cerradura embutida comprar?

En primer lugar, es importante que tengáis en cuenta el asunto del presupuesto para la compra de una de estas cerraduras. Así, dependiendo del modelo los costos pueden variar. Recordad que, para tener una alta calidad de seguridad, hay que gastar un poco más.

A la hora de comprar una cerradura embutida es importante que esta incluya en su sistema el antibumping, para así impedir que el ladrón pueda forzar la puerta con esta técnica conocida por casi todos los ladrones. Además, es recomendable que incluya el sistema anti ganzúa, anti palanca, entre otros.

Intentad comprar una cerradura que sea fabricada por una marca de prestigio, no porque sean de una marca importante, sino porque estas son más seguras que las marcas menos conocidas. Una de sus ventajas es que son diseñadas por los mejores profesionales y expertos. Evitad un susto en el futuro. Sin embargo, si vuestro cerrajero os recomienda una marca no muy conocida, entonces podéis proceder a instalarla.

¿Cómo puedo instalar una cerradura embutida?

Si sois de los que le gusta ahorrar y prefiere ahorrarse la factura de un cerrajero por la instalación de vuestra cerradura, entonces debéis saber que podéis instalarla por vuestra cuenta. Claro está, debéis tener cuidado durante la instalación para que la protección de la cerradura sea completa y no tenga un punto débil para los ladrones.

En primer lugar, aseguraos de tener a la mano todas las herramientas que necesitéis para realizar la instalación. Por lo tanto, os recomendamos tener cerca un destornillador, una lima, una taladradora con brocas para madera y otras para metal, un metro, una corona dentada, un formón y sobre todo la cerradura que queráis instalar. Si no tenéis alguna de estas herramientas o varias de ellas, entonces os conviene solicitar los servicios de un cerrajero profesional.

Primero, visualizad el sentido de la apertura de la puerta, pues dependiendo de si abre hacia la derecha o la izquierda, deberéis comprar una cerradura u otra. En caso de que vuestra puerta no ha tenido una cerradura, entonces debéis seguir leyendo. Si ya tenía una previamente instalada, entonces los pasos siguientes os resultarán muy fáciles.

Si en caso de haber tenido una antes y si ambas son de las mismas medidas, vuestra instalación será sencilla. Si no habéis tenido una cerradura anterior, vuestra instalación será un poco más difícil. Os enseñamos a continuación los pasos a seguir:

El primer paso es marcar la zona de 1.05 cm de altura más o menos, con la finalidad de que quede la anivela a una altura adecuada. Luego, tendréis que usar la taladradora. Evitad pasaros, siempre debe usarse un tope, para lograr unos taladros perfectos. Comenzad a realizar los taladros necesarios para instalar vuestra cerradura.

Con el formón y la lima deberéis lograr una abertura perfecta en la puerta, para más tarde colocar la caja de la cerradura dentro de ella. Luego de haber realizado el agujero, proceded a meter la caja. La abertura debe ser perfecta, de lo contrario la misma no será bien instalada y debido a ello la puerta no podrá funcionar correctamente (abrir y cerrar perfectamente).

Debéis tener cuidado con los taladros, para no estropear la puerta. Vuestro siguiente paso será instalar el bombín. Para ello, necesitaréis de una corona dentada, para hacer el agujero. El agujero debe tener la medida perfecta y estar en ambos lados.

Para finalizar la instalación, es preciso que coloquéis una buena chapa de protección y más tarde los embellecedores. En caso de querer instalar vuestra cerradura en una puerta metálica, los pasos serán los mismos, aunque el proceso requiera de un poco más de tiempo debido a la realización de los agujeros.

Si os resulta complicado realizar los agujeros de la instalación, entonces os recomendamos solicitar los servicios de un cerrajero 24h Arganda del Rey profesional. Es mejor invertir el dinero en una persona que sepa, para no estropear vuestra puerta, para luego tener que comprar otra y pedir a un cerrajero que la instale.

 

¿Cómo escoger a tu cerrajero de confianza?

En algún momento de la vida se necesita contactar los servicios de algún cerrajero profesional, en función de que solucione los problemas que puede presentar una cerradura, por lo que a pesar de no presentar ninguna emergencia es importante previamente conocer cerrajeros los cuales se convierten en tu posible opción de contratación en un momento determinado, recuerda que como todo oficio encontrarás grandes cerrajeros 24h Arganda del Rey profesionales y malos profesionales, por ello es importante realizar una selección previa y conozcas cómo escoger a tu cerrajero de confianza y así evitar cualquier incidente.

Sugerencia de tus conocidos

El solicitar sugerencias de diferentes personas, te permitirá ser selectivo en el momento de escoger, recuerda que las recomendaciones de tus familiares y amigos cercanos son las más fiables en el caso de estar indeciso.

Horario

El horario que tiene disponible el cerrajero que consideras contratar, es fundamental debido a que un buen profesional está disponible para sus clientes a cualquier hora y adicional a esto su precio no varía tan bruscamente, al ser horarios diurnos o como en urgencias.

Número telefónico disponible

Es importante que el número telefónico de los cerrajeros que consideras como una opción, los tengas a la mano, para que en el caso de que se presente alguna emergencia, puedas tener sus números ya sea en tu dispositivo móvil o en la cartera.

Evalúa qué tan profesional es el cerrajero.

Es de suma importancia, que verifiques lo profesional que es el cerrajero que vayas a contratar, en ocasiones estos cerrajeros no son profesionales, ofrecen costos muy baratos, por lo que es interesante enfatizar que “ lo barato sale caro” esto es bien cierto, al recibir un servicio muy económico los mismos cerrajeros no tienen compromiso de garantizar calidad, terminan haciendo mal su trabajo, e incluso las pegatinas que utilizan en muchas de estas cerrajerías, no tienen el nombre del cerrajero visible, en este caso deberías de desconfiar y evitar llamar a esta empresa.

Conocimiento y experiencia

Es fundamental que el cerrajero que vas a escoger, lo midas según sus conocimientos y experiencia, debido a que de esta manera podrás estar completamente seguro, de que sea cual sea la situación que se te presente, el profesional que has seleccionado, es competente para solventar la situación, gracias a su conocimiento y experiencia.

Sus herramientas y materiales

Las herramientas y materiales que utiliza un verdadero cerrajero profesional como los amigos de cerrajerossantander.net son de calidad, los mismos hablan por si solo, del nivel que posee el cerrajero, de esta manera es una de las características que deberás de considerar a la hora de contactar a un cerrajero.

Las Cerraduras Fichet

Las cerraduras fichet son productos de alta calidad los cuales día a día puede ir trabajando para mejorar sus productos de la mejor forma, esto es lo que hace la gran cantidad de personas que tienen una cerradura de esta marca, esta es excelente para instalarla en tu hogar.

El precio de esta cerradura muchas veces es más elevado que otras marcas pero siempre vas a obtener la mayor seguridad a nivel general, esperamos siempre que podamos contar contigo para garantizarte siempre los mayores beneficios a nivel general.

Tipos de Llaves Fichet

Según el tipo de cerradura existe una gran diversidad de llaves en todos los aspectos que te garantizan siempre la mayor calidad que buscas y necesitas en todo momento.

Están las cerraduras que corresponden a monoblock, llaves tipo h y F3d estas siempre se usan para diversos tipos de cerraduras.

Por otro lado, existe una variedad de cilindros que te garantizan siempre eficiencia y calidad en todos los aspectos.

En primer lugar los cilindros F3d son de alta seguridad, mecánicos y tienen acabados de buena calidad , poseen una llave fabricada con un sistema 3 D el cual se puede colocar máxima seguridad en todos los aspectos, son muy resistente ante diversos ataques que se pueden generar a través del tiempo.

Los cilindros fitchet laser son una de las mejores opciones que puedes apostar en determinado momento, este tipo de cilindro viene acompañado de 4 llaves aproximadamente y tiene un modelo muy seguro mejor que el anterior.

Las cerraduras Multipoint son destacadas por ser una buena opcion por medio de la cual se pueden disfrutar de 3 a 5 puntos de cierre , en cuanto a las cerraduras fortissime se debe apostar por sus retenedores semiautomáticos que permitirán que una persona pueda abrir ligeramente una puerta , las cerraduras fitchet primlock viene acompañada de 4 llaves y una tarjeta identificativa en la cual siempre vas a necesitar un duplicado de llaves.

La cerradura fitchet Vertipoint cuenta con un cilindro europerfil así como también una cerradura que incluye 4 tipos de llaves, nuestros cerrajeros 24h Arganda puede realizar este tipo de instalaciones de cerraduras.