¿Cómo abrir la puerta de un coche sin dañarlo cuando las llaves se han quedado dentro?

Creo que a la gran mayoría de nosotros nos ha sucedido, o al menos a personas cercanas como familiares y amigos, que hemos cerrado la puerta del vehículo y nos olvidamos la llave dentro, si no tenemos una copia de seguridad en otro sitio, esta situación puede tornarse un verdadero quebradero de cabeza.

Y es que con la velocidad que corre todo alrededor, las preocupaciones, la rutina, los apuros de la vida, cualquiera puede encontrarse en este tipo de situación, es solo cuestión de un pequeño descuido y ya estás inmerso en ella.

En la actualidad, existen diversos tipos de soluciones para este tipo de situaciones, sin importar el modelo del carro, o si éste cuenta con llaves tradicionales o mandos. Algunas de estas técnicas son muy básicas y antiguas, como la utilización de un alambre en forma de gancho para ayudarse a abrir la puerta. Otras, en cambio, son más modernas y menos invasivas, por ejemplo: puedes utilizar una bomba de aire para abrir la puerta de tu vehículo sin utilizar llaves, y la mejor parte, sin dañar la cerradura.

El alambre rígido

La gran desventaja de este método es que no puede ser utilizado en vehículos modernos que se abren gracias a mandos, ya que las puertas de los mismos no cuentan con el tradicional pestillo que puede ser manipulado para abrir la cerradura.

Para abrir una puerta con el alambre debemos, en un primer momento, darle forma de gancho al mismo. Luego, ya con la ventanilla un poco baja y con sumo cuidado para evitar dañar el vidrio, debemos introducir el alambre entre el vidrio de la ventana y el espacio de este con la puerta, para realizar esto podremos ayudarnos de una pinza, siempre con el mayor de los cuidados. Luego debemos girar el alambre hacía el pestillo de apertura interno, que al tener forma de antena puedes sujetarlo con el alambre y jalar hacía arriba. De esta forma se abrirá la puerta del vehículo

La bomba de aire

La bomba de aire es una de las herramientas más utilizadas por cerrajeros para abrir puertas de vehículos. Y es que, gracias a este método se puede abrir la puerta de prácticamente cualquier vehículo sin causar daño alguno a la cerradura del mismo como ya lo hicieron gracias a este truco los amigos de rejas metalicas en Madrid.

Es importante que para abrir una puerta de un vehículo se utilicen dos bombas de aire, una en la parte superior del marco de la puerta y la otra en el lateral, de ese modo la puerta abrirá de forma pareja y evitando dañar el marco de la misma por realizar fuerzas disparejas sobre ella. Luego debemos introducir una varilla que permita llegar al botón de apertura centralizada o a la cerradura misma y poder, de ese modo, abrir la puerta.

Desde nuestra empresa  o en cerrajeros en Jerez de la Frontera aconsejamos que si se encuentra en este tipo de situaciones lo más idóneo sería llamar a un cerrajero profesional. Éste sabrá cómo y dónde colocar las bolsas de aire en el marco, como así también, la presión que deberá ejercer con las mismas. La experiencia en la utilización de este tipo de métodos es esencial, ya que un solo paso en falso podría provocar daños en su vehículo.

Es de vital importancia que usted tenga en su agenda de contactos un cerrajero de confianza que pueda realizar este tipo de trabajos por usted, y en última instancia, brindarle asesoría de cómo hacerlo.