¿Sabes cuántas combinaciones tiene una caja fuerte?

Si tienes curiosidad a este respecto, este post del cerrajero 24h Arganda del Rey va a interesarte, pues vamos a desvelarte el número de combinaciones que puede tener una caja fuerte. Con la respuesta comprobarás que el número de combinaciones es realmente elevado, eso sí, dependiendo siempre del modelo en cuestión.

Cómo saber el número de combinaciones que tiene una caja fuerte

En realidad no podemos ofrecer una respuesta exacta, ya que cada modelo cuenta con un sistema distinto, por lo que es imposible saber con exactitud cuál usa tu caja fuerte. No obstante, vamos a intentar mostrarte cómo averiguarlo. Sabrás así el máximo de combinaciones de tu caja fuerte y descubrirás si realmente es segura o si, por el contrario, con algo de maña y paciencia, puede ser abierta con facilidad.

Vamos a suponer, para empezar, que tu caja fuerte tiene 3 ruedas y cada una, a su vez, cuenta con 30 números.

Entre las dos primeras, serían un total de 30×30, es decir, 900 combinaciones. Añadiremos a esto la tercera rueda, por lo que el número de combinaciones aumentaría. 900×30, 27.000. Esto se reduce en una probabilidad casi nula de tener éxito si se intenta abrir la caja sin la combinación. El porcentaje de probabilidad es exactamente del 0.000037%.

En la combinación de la caja fuerte es posible repetir el mismo número, así como también importa el orden.

Supongamos ahora que tenemos una caja fuerte con letras y dos ruedas, cada una de las ruedas con 10 combinaciones.

Teniendo en cuenta que contamos con 27 letras y cada rueda tiene una combinación de 10 números, vamos con los números.

  • Número de letras: 27
  • Número de una rueda: 10
  • Número de otra rueda: 10

 

27x10x10, es decir, 2.700 combinaciones. Importante tener en cuenta si tu caja fuerte incluye o no la letra ñ, en caso negativo el número de combinaciones será de 2.600, ya que en lugar de 27 letras, contaríamos con 26.

Si te obliga a insertar 4 números y cada opción cuenta con 10 números a su vez, la cuenta sería esta: 10x10x10x10, o lo que es lo mismo, 10.000 combinaciones, eso sin incluir los caracteres * o #. Esto se resume en una probabilidad casi nula de abrir la caja fuerte sin conocer las combinaciones.

¿Cómo abrir una caja fuerte?

Evidentemente y ya que de eso se trata, si no cuentas con el número de seguridad o con la combinación secreta, va a ser realmente complicado abrir la caja fuerte. Como se ha podido ver en el post, las probabilidades son ínfimas, en especial si las opciones son mayores a la de los ejemplos citados anteriormente.

Pero todo puede complicarse aún más, ¿cómo? En el caso de que la caja fuerte, además, contará también con una llave para poder abrirla.

De ser así, tendrás que llamar a un cerrajero 24h Rivas Vaciamadrid profesional y experto, obviamente, en la apertura de cajas fuertes. También puedes llamar directamente a la empresa en cuestión para que solucionen tu contratiempo. En todos los casos, será necesario que te identifiques para que así el profesional pueda llevar a cabo su labor y, finalmente, abrir tu caja fuerte. Debes saber que incluso para los expertos será una tarea complicada si no se cuenta con la combinación.

Por último apuntar que cuanto más segura sea tu caja fuerte, más caro será el coste de la apertura.