Símbolos de ladrones

Si observas una marca extraña en tu hogar, es muy importante saber su significado. Los ladrones habitualmente antes de irrumpir en un hogar, lo examinan, para determinar si es interesante o no vale la pena robarla. Claro las viviendas que no son de su interés no las roban.

Según las investigaciones de los entes policiales, la simbología está evolucionando, dando trabajo de descifrar cada vez más signos con nuevos significados. Si llegas a observar en tu hogar uno de estos símbolos, alerta a los entes policiales de lo que has encontrado, ya que tu vivienda puede estar siendo vigilada o analizada para ser hurtada.

¿Dónde podre encontrar estos símbolos?

No son nada tontos los ladrones. Esta simbología es escrita de un tamaño pequeño. Tendrás que acercarte y detallar muy bien para encontrarlos. Si hallaste un símbolo anótalo y averigua cual es su significado. Puedes intentar borrarlo, así los ladrones pensaran que no cuentas con una casa de interés.

Recuerda siempre, esta simbología tiene un tamaño no mayor a 1cm y comúnmente son escritos con tiza, bolígrafos o clavos. Sea cual sea, bórralo, así los ladrones pensaran que no cuentan con un buen sitio para hurtar. Habitualmente son colocados alrededor de la puerta, dependerá del ladrón que haya colocado la marca, pueden colocarlos en otros sitios también.

Simbología y significados

Una X con un círculo alrededor, tiene el significado de que el dueño del hogar volverán pronto, así ellos podrán entrar antes de que estos lleguen.

Un reloj con un círculo alrededor, significa que se abre con cadena. Así el ladrón entrara con mucha más facilidad a hurtar.

Un rombo significa que la casa esta deshabitada. Anteriormente hemos dicho que los ladrones analizan las casas antes de hurtar.

Un vaso que le falta una de sus partes laterales figura que la casa es fácil de hurtar. Si observas este símbolo en tu hogar refuerza tu sistema de seguridad, porque los ladrones han analizado que tu hogar es sencillo de hurtar.

Una letra L en mayúscula volteada significa casa caritativa

Una letra W significa que la casa está sola en la noche.

Una letra D subrayada con línea abajo significa que la casa está sola los días domingo

Los círculos que contengan el numero 7 o 8 significa que en los meses de vacaciones (julio, agosto) la casa está sola, si los números están juntos significa que está sola esos dos meses.

1 círculo solo significa que los entes policiales están siempre cerca del lugar. Si el ladrón desea robar esta casa necesita de mucha velocidad,  ya que como la policía está cerca puede llegar y sorprenderlo robando.

Un signo en forma de cuna significa que en esa casa solo habita una mujer y es fácil de robar ya que no toma mucho riesgo.

Un rectángulo que contiene líneas en medio significa que en esa casa viven solo mujeres, en estos casos la última línea de la derecha no está. De lo contrario, significa que existen perros en la casa y para hurtar se necesita cuidado.

La letra X significa que no hay personas en la casa, están de vacaciones, se puede entrar sin mayor problema.

Una figura de 3 letras f seguidas significa que esa casa tiene objetos valiosos de interés y robarla.

Círculos en diagonal significan que las puertas pueden abrirse con palanca sencillamente.

Tres círculos seguidos significan que la casa puede ser robada.

Cinco líneas significan que no se puede robar la casa. Si llegar a observar este signo en tu hogar tienes suerte, ya que los ladrones piensan que tu casa no les es de interés. Igualmente toma medidas de seguridad, ya que han analizado tu hogar.

II-II significa que la casa no es de interés o no vale la pena robarla.

III significa que no hay nada.

Un triangulo significa que ya la casa fue robada.

II significa que en esa casa vive gente adinerada o que la casa es de interés para robarla, ya que contiene objetos valiosos.

¿Cómo determinan los ladrones que en la casa vive alguien?

Los ladrones con el paso del tiempo se han actualizado, ya no es necesaria la aplicación de técnicas comunes como el de ver a través de las ventanas o el buzón del correo. Ya que saben que existen ventanas que se abren automáticamente y los correos pueden ser recogidos por un vecino de confianza.

De esta forma, los entes policiales describen que los ladrones colocan pequeños retazos de papel, también plástico transparente cerca de las puertas. Si a días vuelven y el plástico sigue en el mismo lugar significa que no hay gente en la casa. De otra forma, si el plástico está en otro lado significa que si hay gente. Por esta razón es importante permitirle a algún vecino una copia de la llave de la casa para revisar tu hogar y así los ladrones creer que hay gente.

He encontrado un signo, ¿qué puedo hacer?

Si has encontrado uno de estos símbolos estas de suerte, es de suma importancia que describas bien el signo e investigar su significado. Ya sabiendo que significa, alerta a los entes policiales y ellos te aconsejaran para que puedas evitar ser robado.de esta forma, los entes de seguridad estarán más atentos de la casa y la zona donde vives, y así capturar a las personas que están hurtando las casas.

Recomendamos borrar los símbolos que encuentres, así el ladrón no le interesara tu hogar o pueda encontrarse por descubierto y no vaya más. De esta forma los ladrones pensaran que has aumentado las medidas de protección de tu hogar y disminuirán las posibilidades de robo.

Siempre toma las medidas necesarias para sentirte más seguro en tu hogar y más si has encontrado el signo de que tu casa es más fácil de entrar. En estos casos, llama a profesionales de cerrajería para sustituir tus cerraduras o instalar mecanismos de seguridad. Si no sabes ni la remota idea de qué medidas tomar consultar con tus cerrajeros de confianza no te cuesta nada, ellos te asesoraran para prevenir que tu hogar sea robado. Si tu casa dispone de una segunda planta, considera instalar rejas de seguridad en las lumbreras. Porque si encuentran la entrada muy difícil querrán entrar por otras partes.

Si dispones de un poco mas de dinero, es recomendable contratar empresas de seguridad, instalar alarmas y aumentar el nivel de seguridad en tu hogar.